Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2015

¡Buscando Alaska llega al cine!

Tengo que decir que estoy mas que entusiasmada por esta noticia, Buscando Alaska es uno de mis libros favoritos de uno de mis autores favoritos, John Green.
Su última adaptación -Ciudades de papel- se estrena el 7 de agosto en España con Nat Wolff y Cara Delevingne, pero el autor John Green también tiene pendiente el rodaje de Buscando a Alaska, su novela debut, antes incluso que Ciudades de papel, con la que se ganó el reconocimiento de crítica y público. Ya ha firmado la actriz y cineasta Sarah Polley.




El pasado mes de febrero, Paramount contrató a Scott Neustadter y Michael H. Weber, guionistas de Bajo la misma estrella, para adaptar a la gran pantalla Buscando a Alaska. Green se mostró entusiasmado -"MUY MUY BUENAS NOTICIAS".
Buscando a Alaska (Looking For Alaska) fue publicada en el año 2006, y esta es su sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado para terminar su ultimo año. Por lo tanto, poco popular conoce a un nuevo grupo de amigos: su compañero de habitación: el Coronel, Takumi y, por supuesto, Alaska Young. Vivirán muchas aventuras hasta que sucederá una tragedia que dejará sorprendidos a los personajes.
Polley será la encargada de escribir el guión de esta adaptación, pero aún se desconoce quien será el director de la misma.
Comparte ciertas similitudes de base con Bajo la Misma Estrella: la confusa e intensa entrada a la edad adulta, llena de deseo, romance, y loco idealismo.
Algunas frases de esta hermosa historia : 
"Aprender a vivir con esa ambigüedad y no dejar que la ira y la tristeza se apoderen de nuestras vidas".
"Yo era un aburrido sin remedio, y ella era fascinante hasta el infinito"
¡No puedo esperar para ir a verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario