Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

Cosineritas

Hoy te traemos recetas que vas hacer seguramente, son fáciles de hacer, rapidas y riquisimas. Tomá nota y animate a cosinar, a hacer cosas distintas para salir de la rutina.
¡Te puede terminar gustando mas de lo que creias!

Una merienda distinta: Chocolate caliente con ¡roles de canela!
  

Ingredientes para los roles de canela (para 6 a 8 personas)

- 4 huevos
- 4 tazas de harina
- 3 cucharadas de canela en polvo
- 6 cucharadas de leche (tibia)
- 1 cucharada de levadura instantánea
- 1 pizca de sal
- 1 1/2 barra de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1/2 taza de pasas
- chispas de chocolate o nueces
- 1 taza de azúcar más 8 cucharadas
- 6 cucharaditas de agua

Preparación de los roles de canela

Mezcla la leche tibia con la levadura y deja reposar. En una superficie plana vierte la harina, sal y forma un hoyo en el centro para añadir los huevos, las 8 cucharadas de azúcar y mezclar.
Luego, vuelve a hacer un hoyo en el centro y allí añade la leche con levadura, mezcla bien y agrega la mantequilla suavizada para amasar.
Sigue amasando hasta que no se pegue a la mesa. La masa estará lista cuando se estire y no se rompa. Déjala reposar por 40 minutos en un lugar cálido. Cuando la masa triplique su tamaño, enharina una superficie plana, coloca la masa y espolvoreala con canela o cacao amargo.
Ahora viene la parte divertida, podes ponerle pasa de uva, chispas de chocolate, azucar negra, o lo que a vos te guste, enrolla la masa por el lado mas largo y tipo rodajas de por lo menos tres centimetro de ancho. Pon los roles en una charola colocándolos en forma de rosca (podes agregarle mas chispas de chocolate) y hornea a 180º entre 15 y 20 minutos.
Si queres podes mezclar agua con azúcar glas, hasta tener una pasta espesa pero aun líquida y baña todas las roscas con el glaseado.

La hora de la cena: Supremas rellenas con papas asadas.

 
Ingredientes (para 4 porciones): 
4 supremas sin piel ni hueso; 4 fetas de jamón crudo; 12 hojas de espinaca; 8 rodajas de tomate; 4 fetas de queso pategrás; sal y pimienta. 
Salsa para acompañar: cáscara rallada de 1 limón y su jugo; 3 cdas. de perejil picado; 1 diente de ajo picado y 5 cdas. de aceite de oliva. 
Preparación: desgrasá las supremas, cortalas a lo largo como si fueran un pan, pero sin separarlas. Abrilas y colocá en la base el jamón, luego las espinacas, después el tomate y finalmente el queso. Cerrá las supremas y sujetalas con palitos de madera. Condimentalas con sal y pimienta y doralas en la parrilla bien baja por 3’ del lado de arriba y luego dalas vuelta y terminá la cocción. Es bueno taparlas con una tapa de cacerola o de papel plateado para que no se sequen. Para la salsa mezclá todos los ingredientes y serví con las supremas.
Podes hacerlas también con jamon y queso; o con zucchinis o morrones, champignones, y tomates cherry.
Para las papas simplemente cortarlas y colocarlas en cajas con aluminio dentro con sal, pimienta y tomillo (a gusto) cosinar hasta que se doren.
Podes acompañar también con ensalada de lechuga con oliva.

OTRAS OPCIONES: Bocaditos de espinaca

Para comenzar, cortamos las espinacas finamente (una bolsa grande). Luego, hacemos una mezcla con 200 gr de harina, 4 huevos, parmesano rallado, sal, pimienta y ajo y agregamos la espinaca cruda. Colocamos la mezcla y le damos forma con dos cucharas en una olla con abundante aceite caliente. Las freímos hasta que estén doradas. Escurrimos sobre papel de cocina. ¡Y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario